Acción Social

Desde estos programas pretendemos cubrir necesidades básicas, formación y empleo, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social de familias en riesgo. Para esto desarrollamos una serie de actividades, como acogida al programa, punto de información y empleo, asesoramiento personalizado, visitas y acompañamientos a recursos en los casos en los que sea necesario, programas de empleo, formación, asesoramiento y disponemos de viviendas para promoción y ayuda de nuestros beneficiarios: personas vulnerables y excluidas, con dificultades o imposibilidad de acceso a los recursos habituales.

Atendemos a jóvenes y adultos que se encuentran en situación de marginación o exclusión. Mujeres, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género.

Acogida

Eje principal en ASÍS, de donde parte todo el itinerario de promoción. Que la persona que llega a nuestras puertas pidiendo ayuda sienta que es valorada e importante para nosotros de manera que se inicie un nuevo proceso.

Todos los programas pasan por estar cerca de las personas a las que acompañamos y esto implica visitar su hogar, a veces, se detectan necesidades que no han sido comunicadas y que pueden ayudar al desarrollo más rápido del itinerario de promoción, en este sentido tenemos el proyecto Visitas.

Vivienda

El objetivo principal de este programa, es asegurar el acceso a la vivienda de la población más vulnerable, personas sin hogar o en exclusión.

Tenemos dos casas de acogida semituteladas de estancia temporal, Asís San Vicente y Asís Mendoza. Dentro de este programa desarrollamos un itinerario personal para la promoción personal y social. La casa Asís San Vicente cedida por las Hijas de la Caridad a quien agradecemos su generosidad en favor de los más pobres.

Asesora

Ofrecemos asesoramiento jurídico, financiero o en autoempleo.

Se realizan y desarrollan perfiles de autoempleo, asesoramos en proyectos de empresas, DAFOS, etc… Se resuelven todas las consultas a nivel de asesoramiento jurídico a quien nos lo solicita y no se puede costear un abogado.

En materia de vivienda se revisan contratos de alquiler, se informa y asesora sobre hipotecas, desahucio, y derechos y deberes en esta materia.

Contamos con la Asesoría Jiménez&Alés y con el despacho de abogados, Civis Abogados

Proyecto O.I.B.E. (Orientación e Intermediación en la búsqueda de empleo)

Se trabaja de una manera personalizada, se realizan itinerarios personalizados de empleo, currículums, planificamos actuaciones de búsqueda activa de empleo y se realiza su seguimiento.

Contamos con un punto de empleo para el acceso a recursos. Y potenciamos la mejora de las competencias profesionales a través de las habilidades sociales.

Proyecto S.I.P. (Servicio de información y promoción)

Tenemos un punto de información permanente donde ayudamos a resolver dudas o desatascar procesos iniciados sin resultado positivo. Partimos de la acogida y el acompañamiento de la persona que llega y desde la situación en la que se encuentre trabajamos hacia el cambio juntos.

Trabajamos para cubrir las necesidades básicas y de atención psicosocial de las familias en riesgo de exclusión.

Proyecto INSER

Se complementa con el programa OIBE. Son cursos de formación para el acceso al empleo de colectivos en riesgo de exclusión, cocina, iniciación a la hostelería, geriatría, empleada de hogar, inglés e informática.

Proyecto Apoyo socioeducativo

Se ofrecen grupos pequeños de apoyo escolar a menores con un seguimiento personalizado.

Acompañamos y preparamos para el examen de la ESA o de acceso a Grados Formativos.

Proyecto Migrasalud

Se ofrecen talleres de español para extranjeros, alfabetización, salud y culturales. Trabajamos con refuerzos para preparar al examen para la obtención de la nacionalidad de manera que se favorezca la integración de lo inmigrantes.

¿QUIERES COLABORAR?

Forma parte de este proyecto

Apoya económicamente para que podamos seguir estando con los que nos necesitan.

CONCIENCIACIÓN

Siempre necesaria

Da a conocer las situaciones reales que viven muchas personas de nuestro alrededor. Muestra el trabajo de la asociación, la labor que se desarrolla y las personas a las que llegamos. Anima a otros a colaborar con su tiempo o su aportación económica.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

Servicio de entrega y gratuidad

Quieres vivir una experiencia que te abra horizontes, que te conecte con lo profundo y que más que una actuación sea un lugar de encuentro con otros, pues este es tu sitio. Muchos necesitan tu tiempo.

HAZ UN LEGADO

Puedes dejar parte de tu herencia sin perjudicar a tus familiares más queridos.

¿Has pensado alguna vez que en otros pueden continuar tus deseos de dar a quien no tiene? Supone mucho para personas que no tienen nada o casi nada.