SENSIBILIZACIÓN

¡ENTÉRATE DE LO QUE PASA!

Son pequeñas actividades puntuales, denunciando situaciones de desigualdad y promoviendo que “otro mundo es posible”.

Lo llevamos a cabo a través de un proceso educativo, que potencie personas despiertas y críticas que sean capaces de participar en los esfuerzos para conseguir un mundo más fraterno y solidario.

Estamos convencidos que para combatir la pobreza hace falta construir una cultura de la solidaridad.

Pretendemos con esto un cambio de actitudes y de comportamiento a favor de la justicia, de la paz y la solidaridad.

Todo ello con el fin de que podamos comprender mejor el mundo en que vivimos, la interdependencia entre los individuos, grupos y países, lo que es y debería ser un desarrollo humano global y sostenible.

Exposiciones «Este mundo nuestro»

Exposiciones con información acerca de la realidad de nuestro entorno y de la situación actual de pobreza e injusticia en el mundo.

Estas exposiciones se llevan a ambientes universitarios, institutos de enseñanza secundaria y bachillerato.

Se muestran también en campañas dirigidas a la sociedad en general o en semanas de participación con otras entidades.

Proyecto Moviliza tu red

Intervenciones en institutos de enseñanza secundaria para animar a los jóvenes en acciones voluntarias donde se les da a conocer la realidad del entorno en el que viven. Se les hace ver como muchas veces se esconde la pobreza en lugares que pasan desapercibidos o incluido donde se puede pensar que hay riqueza. En este proyecto se trabaja de forma transversal con Acción Social.

AHÍ AL LADO

Colabora realizando voluntariado en acciones dirigidas a sensibilizar a la población y a jóvenes como tú. Así apoyas a la entidad en todo lo relacionado con la comunicación pero a la vez haces llegar la voz de los más necesitados.