VOLUNTARIOS

Queremos en todo voluntario generar  una manera distinta de estar en el mundo, de mirar el mundo y de relacionarse con él.

El voluntariado ASÍS es un espacio en el que aprender a ser persona y ayudar a otros a vivir como tales.

Queremos que los voluntarios ASIS aprendan a pasar de tener una ocupación creativa del tiempo libre, a vivir de una manera apasionada del trabajo por la justicia.

¿Quieres ser voluntario? Todo esto puedes hacer:

• Dar apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes.
  • Participar en alguno de los cursos de formación para el empleo.
  • Ayudar en la acogida de las personas cuando llegan a la asociación.
  • Apoyar a la labor de los servicios generales de la Asociación.
  • Apoyar en la administración.
  • Colaborar en la organización de actividades de ocio.

¡Y muchísimas cosas más!

El voluntariado se mueve transversalmente entre jóvenes, acción social y sensibilización. Uno de los programas donde se participa es «Estamos contigo, no estás sol@».

Recogemos, preparamos y repartimos alimentos, vamos a casa de algunas de las familias con las que trabajamos.

Para muchos es un primer acercamiento a una realidad que no conocen y un momento de sensibilización.