¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Solidaria de Integración Social (A.S.I.S.) es una ONG que se constituyó el 28 de febrero de 2002, con ámbito regional para toda Andalucía, y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 19 de Junio de 2008.

Formamos ASÍS gente como tú que creemos que entre todos podemos construir un mundo más fraterno y solidario. ¡HEMOS DECIDIDO ACTUAR! ¡Implícate!

Creamos ASIS queriendo aportar un grano de arena ante tanta pobreza, soledad y abandono, en muchos, y desorientación, presentismo y confusión en los jóvenes con los que habíamos tenido contacto. Deseando trabajar con una voluntad enraizada en los pobres y orientada hacia la transformación de las estructuras y de los corazones. Sabíamos, y sabemos, que trabajamos por convicción serena, por dignidad, por exigencia de humanidad, aunque nos costara y nos cueste tiempo y dinero.

Nuestros fines son

• promocionar y apoyar a personas en situación de precariedad y/o exclusión social. Por eso dirigimos nuestra mirada y acción principalmente a los más desfavorecidos, a aquellas personas que tienen menos oportunidades para desarrollar sus capacidades.
  • facilitar e impulsar a los jóvenes a la reflexión y participación social, jóvenes con valores y con deseo de compromiso.
  • realizar proyectos y programas de Cooperación Internacional.
  • promocionar el voluntariado

“Vivir en Esperanza no es lo mismo que afirmar que vivimos esperando ilusiones irrealizables. No vivimos de espaldas a la injusticia y abuso en esta vida, con la promesa de la vida eterna. La esperanza que nos mueve es ésta: la fe que nos mueve no amortigua la preocupación de perfeccionar esta tierra donde crece el cuerpo de la familia humana, el cual puede de alguna manera anticipar un vislumbre del siglo nuevo, por eso, debemos luchar por la paz, la justicia y el amor en esta tierra para que esta realidad sea ya un anticipo de los cielos nuevos y la tierra nueva y así nuestra Esperanza sea creíble“ (Francisco Cano, Vicepresidente de la Asociación).

Tenemos como certeza que la esperanza es la base del cambio.

• Creemos que “si toda relación humana ha de ser ganadora, también la relación económica está llamada a ser de suma cero, donde todos ganan y ninguno pierde” (Carlos Hernández).
  • Queremos asumir la causa de los pobres y de los jóvenes sabiendo que “no se compromete en una acción quien no compromete en ella al hombre en su totalidad” (Emmanuel Mounier).
  • Nuestra meta es que se reconozca la dignidad de la persona, sus derechos y deberes fundamentales.

Queremos un mundo más fraterno y solidario y sabemos que “un mundo no es un mundo humano sino a condición de dar posibilidades a las exigencias esenciales del hombre” (Emmanuel Mounier).