Jóvenes

En ASIS trabajamos para el crecimiento y la maduración personal de cada joven

Desde esta ONG tratamos de crear y ser un espacio para compartir con jóvenes iniciativas y proyectos.

La realidad actual se caracteriza porque tanto jóvenes como adultos, se encuentran inmersos en cierta pasividad social. Es fácil, en diferentes contextos, contrastar como, a menudo, las personas creen en la incapacidad para cambiar las cosas.

En los centros educativos de secundaria y bachillerato la sensación de los jóvenes es parecida. Conocen bien el mundo en el que viven, saben acerca de los diferentes problemas, injusticias, tienen acceso a la información acerca de la deuda externa, la inmigración, la violencia de género, el desempleo, los conflictos armados… además se posicionan rechazando todo aquello que haga sufrir a los demás y que genere injusticia, pero se encuentran ideológicamente paralizados.

Llevamos más de 20 años invitando a la reflexión en los jóvenes.

Invitándoles a actividades concretas y cercanas

Proponiendo a colegios e institutos de enseñanza secundaria el acercamiento a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Ha sido un trabajo directo, concreto, que no ha perdido de vista lo global, pero capaz de enredar a los jóvenes.

Compromiso social

Intentamos que el joven experimente y se sienta co-partícipe y co-responsable del mundo en el que vive, junto a procesos socio-educativos, conferencias y alternativas de ocio.

“Muévete” y “Moviliza tu Red”

Son los mensajes insistentes en las diferentes actividades realizadas.

Estamos deseando escucharte. Bien sea porque quieres conocer más o por cualquier otro motivo. Estamos a tu disposición. Puedes completar el formulario o escribirnos a info@asisfundacion.org