ÁREAS

Trabajamos en estas 7 áreas, y en cada una de ellas llevamos a cabo diferentes programas:

Accion social

ACCIÓN SOCIAL: Todos los programas van dirigidos a personas y familias en marginación y/o con dificultades de inserción, y todos los programas están relacionados con el objetivo de dar una atención integral a las personas que acuden a este centro. Gracias a estos programas, ayudamos anualmente a más de 250 personas. Incluye los programas de búsqueda de trabajo, formación, información y promoción, vivienda, jurídico, alfabetización, etc…

EDUCACIÓN Alfab

EDUCACIÓN: En esta área llegamos a más de 300 personas que asisten anualmente a nuestro ciclo de conferencias, sin contar las personas que tienen acceso a ellas a través del blog que inauguramos en 2012, donde colgamos las charlas completas, además de resúmenes y otros materiales relacionados con las mismas.

Desde esta ONG tratamos de crear, más bien de ser, un espacio para compartir con jóvenes iniciativas y proyectos

JÓVENES: ASÍS Joven es para jóvenes de corazón que sueñan y creen en que otro mundo es posible. Juntos, sin olvidar el dolor del mundo y de los más empobrecidos, hacemos historia nueva y esperanzada. Te ofrecemos un lugar donde crecer juntos, descubrir nuestras capacidades, dialogar, conocernos, soñar, pensar, profundizar, pasarlo bien… Educamos para la solidaridad, justicia y promoción social a través de encuentros trimestrales con actividades audiovisuales, vídeo fórum, exposiciones, mesas informativas, mesas redondas y dinámicas en institutos de enseñanza secundaria… Unido al área de sensibilización y voluntariado, este programa se complementa con los proyectos de sensibilización “Estamos Cerca” y “Reyes… para todos”. ASÍS Joven lo construimos todos ¡Te invitamos!

En ASIS trabajamos para el crecimiento y la maduración personal de cada joven

SENSIBILIZACIÓN: En este área abordamos a jóvenes entre 16 y 27 años, estudiantes de bachillerato y universitarios. Con el desarrollo de nuestros programas llegamos anualmente a más de 500 jóvenes. Incluye programas como “Este mundo nuestro”, “Estamos cerca” o “Reyes para todos“.

voluntariado-san-vicente

VOLUNTARIOS: Alrededor de 300 voluntarios participan en la asociación anualmente, manteniendo y desarrollando los diferentes programas y, lo más importante, avivando la esperanza de los que están a punto de perderla. Mantenemos con ellos una media de 5 encuentros anuales de formación.

expos

PUBLICACIONES: Sacamos folletos y distintos tipos de materiales, informando sobre la problemática local de exclusión, el desarrollo de posturas que ayuden a la integración etc. Llegamos anualmente a más de 1.000 personas.

Clases español

INTERNACIONAL: Estamos inscritos en el Registro Andaluz de Cooperación Internacional. Hemos apoyado la creación y mantenimiento de una casa hogar para niños de la calle en Bolivia. Y ayudas concretas a familias argentinas. Actualmente estamos valorando lugares y proyectos de trabajo.

Queremos mirar la realidad desde dentro. “Estar en medio”, a veces amortiguando el golpe, y otras provocando el salto, acogiendo y dando esperanza (Joaquín García Roca).